Oxfam Colombia

Participación de Emilse Paz, lideresa indígena en la Conferencia de la Sociedad Civil de la ONU

El día de hoy, en el marco de la Conferencia de la Sociedad Civil de ONU que se desarrolla en Nairobi, Emilse Paz, mujer indígena del Norte del Cauca y alcaldesa del municipio de Jambaló, participó en el panel introductorio para plantear puntos claves para el Pacto por el Futuro, que busca una reforma del Sistema de Naciones Unidas desde un enfoque territorial y ambiental. 

“Una de nuestras grandes tareas es la Gobernanza desde el medio ambiente. Debemos asumirlo como individuos, familias, comunidades, naciones y habitantes de nuestra madre tierra. No hemos logrado mantener este compromiso; debemos cambiar la economía mundial, que debe tener como primer objetivo la tierra y superar la pobreza. Esta es nuestra riqueza”, fue uno de los llamados de Emilse en esta conferencia.

Desde Oxfam Colombia saludamos el llamado urgente de Emilse a realizar cambios profundos en las políticas de Estado, especialmente en los sistemas económicos de los países, ya que sus prioridades deberían ser el cuidado de la tierra y la superación de las desigualdades, no la acumulación de riqueza. Insistimos en la urgencia de tener en cuenta estas declaraciones que representan los contextos y circunstancias que viven los pueblos indígenas que habitan los territorios en Latinoamérica y las múltiples violencias a los que se ven expuestos.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
En contexto

Artículos relacionados

Infórmate

Manténte actualizado con nuestro boletín

nuestras redes sociales