Nuestra apuesta

Estos procesos se desarrollan a través de las siguientes tres dimensiones estratégicas dirigidas a la transformación de las condiciones de vida de las mujeres en su diversidad: rurales, indígenas, afrodescendientes y campesinas, víctimas del conflicto armado, víctimas o en riesgo de violencias de género y en situación de confinamiento, migración y acogida.

Acceso a la justicia y protección de los derechos civiles y políticos

Promueve la democracia por medio de la participación política y el liderazgo transformador de las mujeres y organizaciones reivindicando sus derechos y garantizando el acceso a los sistemas de justicia.

Cierre de brechas económicas, sociales y ambientales

Acompaña procesos de incidencia pública para la superación de las desigualdades con base en los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), para el establecimiento de políticas redistributivas en favor de la igualdad de género, la gobernanza ambiental y el desarrollo de economías justas y sostenibles.

Gestión resiliente y transformadora de riesgos y conflictos

Fomenta el liderazgo local humanitario de las organizaciones aliadas e impulsa soluciones inclusivas y sostenibles ante riesgos de conflictos, crisis migratorias y desastres por causas naturales, teniendo en cuenta la gestión comunitaria y participativa del riesgo y la resiliencia de las mujeres.

Infórmate

Manténte actualizado con nuestro boletín

nuestras redes sociales