Parece normal pero es violencia

La Campaña “Parece Normal pero es Violencia” busca que mujeres y hombres jóvenes transformen imaginarios y normas sociales que naturalizan, justifican y reproducen las violencias contras las mujeres. Así mismo, tiene el objetivo de construir nuevas formas de ser y relacionarse basadas en la autonomía, la libertad y el respeto.

Nuestra Campaña está dirigida a jóvenes entre los 15 y 20 años que reconozcan la diversidad de cada territorio, y desde la categoría política de “mujeres diversas”, es decir, todas las mujeres en sus diversidades. Aunque el control y las violencias se enmarcan en lo relacional, priorizamos las violencias cotidianas que históricamente se ejercen contra las mujeres, reconociendo las relaciones de poder existentes y los privilegios de los que usualmente gozan los hombres.

Para transformar los imaginarios y normas sociales machistas arraigadas en prácticas que son reforzadas en la escuela, familias, relaciones afectivas y de amistad y por medios de comunicación, hemos desarrollado alianzas con organizaciones juveniles, instituciones educativas, artistas, generadores de contenidos, personas de influencia y medios de comunicación que pueden contribuir a la desnaturalización del control sobre el cuerpo y la vida de las mujeres.

La campaña es impulsada por una alianza de organizaciones sociales comprometidas con la eliminación de las violencias contra las mujeres: Ambulua, Convivamos, Comunitar, Centro de Promoción y Cultura, Funsarep y Oxfam Colombia.

!Únete a la campaña, síguela y compártela en sus redes sociales!

Infórmate

Manténte actualizado con nuestro boletín