Nuestros valores

Estos reflejan las bases éticas que reúnen a las personas en Oxfam Colombia
 y las organizaciones aliadas; motivando, guiando y articulando las acciones, recursos y propuestas.  

 

Feminismo

Reconoce que no puede existir una paz sostenible con justicia económica, social y ambiental sin la justicia de género para las mujeres. Los principios feministas orientan todas las acciones e interacciones en todos los procesos internos, acciones programáticas y de influencia, así como nuestras interacciones con otros actores.

Igualdad

Reconoce que todas las personas tienen derecho a ser tratadas en igualdad de condiciones y sin discriminación y a ejercer sus derechos como condición para la consecución de una vida digna.

Empoderamiento

Respalda la autonomía, el poder y el liderazgo de las mujeres y organizaciones de la sociedad civil con el fin de aumentar la consciencia y la movilización de las personas y la activación de sus recursos para la exigibilidad de sus derechos.  

Solidaridad

Proyecta, conecta y une fuerzas; pensando y actuando tanto local como globalmente, más allá de las fronteras y con diferentes actores de la sociedad para lograr su propósito, compartiendo obligaciones, intereses e ideales con el fin de generar transformaciones en la sociedad.

Respeto por la diversidad

Afirma el valor de los aportes y diferentes perspectivas de las personas y comunidades con las que trabaja comprometida con la reconciliación y la construcción de la paz desde los territorios. 

Transparencia

Asume sus actos con responsabilidad y con el compromiso de rendir cuentas ante las personas, comunidades y organizaciones con y para las que trabajamos.

Infórmate

Manténte actualizado con nuestro boletín

nuestras redes sociales