Estos Valores representan el compromiso fundamental y la identidad compartida que une a todas las personas en Oxfam Colombia y sus organizaciones aliadas. Son la base que define nuestra manera de ser y de trabajar, sirviendo como la fuerza impulsora que motiva nuestra labor diaria, la guía que orienta cada decisión, y el marco que articula y da coherencia a todas nuestras acciones, recursos y propuestas.
Reconoce que no puede existir una paz sostenible con justicia económica, social y ambiental sin la justicia de género para las mujeres. Los principios feministas orientan todas las acciones e interacciones en todos los procesos internos, acciones programáticas y de influencia, así como nuestras interacciones con otros actores.
Reconoce que todas las personas tienen derecho a ser tratadas en igualdad de condiciones y sin discriminación y a ejercer sus derechos como condición para la consecución de una vida digna.
Respalda la autonomía, el poder y el liderazgo de las mujeres y organizaciones de la sociedad civil con el fin de aumentar la consciencia y la movilización de las personas y la activación de sus recursos para la exigibilidad de sus derechos.
Proyecta, conecta y une fuerzas; pensando y actuando tanto local como globalmente, más allá de las fronteras y con diferentes actores de la sociedad para lograr su propósito, compartiendo obligaciones, intereses e ideales con el fin de generar transformaciones en la sociedad.
Afirma el valor de los aportes y diferentes perspectivas de las personas y comunidades con las que trabaja comprometida con la reconciliación y la construcción de la paz desde los territorios.
Asume sus actos con responsabilidad y con el compromiso de rendir cuentas ante las personas, comunidades y organizaciones con y para las que trabajamos.