Oxfam Colombia

Capítulos

5 Vídeos

Todos sabemos que los informes, no solo de las organizaciones de la sociedad civil, sino también de instancias internacionales como la ONU, o los mismos informes institucionales gubernamentales, no son leídos por las personas a las que en principio están dirigidos, es decir, la sociedad en general

De 2015 a 2020, Oxfam trabajó de la mano con trece organizaciones colombianas de derechos humanos y paz para contribuir a que ciudadanas y ciudadanos víctimas del conflicto armado fortalecieran sus capacidades para exigir la garantía y el restablecimiento de sus derechos y para construir paz. El proyecto, “Construcción de paz a través de la consecución de los derechos de las víctimas del conflicto y la violencia en Colombia”, con el apoyo de la AECID permitió a varias de las organizaciones aportar elementos claves para el reconocimiento de las víctimas en la mesa de negociación de La Habana y aportar al proceso de paz en Colombia.

El Despertar de Helena
es una miniserie diseñada para socializar y difundir los resultados de este proyecto y los logros de las organizaciones en esta apuesta de construcción de paz. El Despertar de Helena tiene formato de telenovela, protagonizada por Natasha Klauss y Jorge Cao y con una duración de cinco apítulos.  

Por último, es importante mencionar que el guion está enmarcada en las
violencias basadas en género, a partir de la relación entre un director de teatro y una actriz. En el trascurso de la corta novela la actriz se da cuenta (gracias a la lectura del informe presentado como noticias de prensa) de la situación de violencia que está viviendo y asimismo del panorama general de las violencias por motivo del conflicto armado colombiano, para dar comienzo a un proceso de emancipación personal.

Infórmate

Manténte actualizado con nuestro boletín

nuestras redes sociales