Oxfam Colombia

Diálogos Regionales Vinculantes: Aprendizajes de la Participación Ciudadana en el plan nacional de desarrollo.

El Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 inicia su trámite en el Congreso de la República, bajo el nombre: Colombia Potencia Mundial de la Vida.  Este documento recoge en cinco ejes las propuestas del gobierno nacional, con la particularidad fundamental que se propone en responder a los aportes, ideas, propuestas, y no pocas veces, exigencias, recogidas durante los 51 Diálogos Regionales Vinculantes (DRV) realizados a lo largo y ancho del territorio nacional. 

De manera novedosa, los pasos de este proceso para convertir este debate en ley de la República, ha incluido como escalón inicial la participación ciudadana como insumo para su formulación. La fuerza que reflejó este ejercicio de participación e inclusión ciudadana, nos arrojó notas que nos confirman no solo su valor, si no la responsabilidad que implica para sostenerla si se quiere hacer de el Plan de Desarrollo una ruta de transformación exitosa. 

Por esta razón, compartimos a continuación el informe sobre los Diálogos Vinculantes y los aprendizajes de la participación ciudadana. 

¡Léelo aquí completo! 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
En contexto

Artículos relacionados

Infórmate

Manténte actualizado con nuestro boletín

nuestras redes sociales