Oxfam Colombia

Boletín 2 del Observatorio para la protección de los derechos y bienestar de los niños, niñas y adolescentes

El Observatorio para la Protección de los Derechos y Bienestar de los Niños, Niñas y Adolescentes (OPROB) es una iniciativa desarrollada con el apoyo de la firma consultora Quilting for Change en el marco del proyecto “Fortaleciendo entornos protectores para los derechos y bienestar de las niñas, niños y adolescentes en alto riesgo en Catatumbo, Meta-Guaviare, Buenaventura y Nariño”, financiado por la Unión Europea y Oxfam, e implementado por Benposta Nación de Muchach@s y la Corporación Jurídica Humanidad Vigente.

Este Observatorio tiene como objetivos:

  1. Realizar el monitoreo y la verificación periódica de la situación de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas de reclutamiento y otras violencias asociadas al conflicto armado, en zonas de alto riesgo como Catatumbo, Meta-Guaviare, Buenaventura, Pasto y Tumaco.
  2. Establecer análisis y recomendaciones sobre la situación de derechos de los NNA víctimas de reclutamiento y otras violencias asociadas al conflicto armado, mediante la elaboración de boletines periódicos, para generar acciones de prevención, protección e incidencia política durante el proceso de implementación del proyecto.
A partir de la información recopilada en las zonas del proyecto se presentan las principales situaciones que afectan la garantía de derechos de los NNA, y se plantean análisis que se deben tener en cuenta para el desarrollo de acciones de protección y prevención del reclutamiento forzado y violencias asociadas al conflicto armado. Este boletín analiza la información recopilada por los puntos focales del OPROB durante los meses de octubre a diciembre del año 2017 a
través de la aplicación de instrumentos para el seguimiento a notas de prensa, análisis de casos y revisión documental.

Lea el documento completo a continuación:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
En contexto

Artículos relacionados

Infórmate

Manténte actualizado con nuestro boletín

nuestras redes sociales